Skip to content
Menu

Bienvenidos a Monterrosales Homeschool

Colegio Monterrosales, en su versión Home School, nace como una alternativa pedagógica ante las nuevas necesidades educativas globales; teniendo en cuenta el impacto significativo de las situaciones personales y mundiales en aspectos sociales, económicos y educativos, desde el Grupo Educativo Monterrosales, el cual cuenta con 10 años de experiencia, se determina la necesidad indispensable de brindar herramientas de educación integral, formativa, humana y de calidad para aquellos niños, jóvenes y adultos que, por múltiples circunstancias y diversos motivos deciden incursionar en este método educativo; por esto, fundamos un colegio 100% virtual, con los principios que nos caracterizan, en aras de formar a nuestros estudiantes o consolidarlos no sólo desde un ámbito académico y cognitivo, sino desde aquellas aristas propias de cada individuo, indistintamente de su edad, tales como lo social, emocional, interpersonal y físico.

Brindamos opciones y planes individuales, partiendo desde la posibilidad de realizar inscripciones en cualquier momento del año; esto permite que tanto adultos que trabajan, como niños y/o jóvenes con circunstancias personales particulares o que estén inmersos en su vocación artística, o formación como deportistas de alto rendimiento tengan la posibilidad de estudiar, con un método innovador y alternativo dentro de la metodología de trabajo en casa. En aras de garantizar nuestra promesa de individualización, transversalizamos este principio en los pagos de inscripción y mensualidad, brindando la opción de realizar los pagos de acuerdo al nivel socio económico y de ingresos de cada uno de nuestros estudiantes, sin que esto repercuta en la calidad y legalidad de nuestros procesos.

Messy children with paint on their hands and faces with thumbs u
Promesa de Valor

Promesa de Valor

Formalizar y generar valor pedagógico real en la educación virtual en el mundo. Liderar como Colegio virtual, bilingüe, guiando y acompañando el proceso de aprendizaje de los estudiantes en procesos de HomeSchooling y/o educación en casa; estando siempre a la vanguardia de la innovación y tecnología integrada a la educación con los más altos estándares de calidad formativa académica, sin descuidar y siendo líderes en resolver la incógnita de la educación socioemocional y socialización para niños y jóvenes en ambientes virtuales. Enmarcado lo anterior en procesos de doble titulación norteamericana e internacionalización del aprendizaje.

Visión

Visión

Colegio Monterrosales Bilingüe Virtual Homeschool en el año 2022 será reconocido como la mejor institución virtual en Latinoamérica, líder y guía en procesos tecnológicos educativos e innovación.

Nuestro Fundador

Nuestro Fundador

Daniel Fernando Rivero Acevedo tiene 27 años, es bogotano, apasionado del fútbol, activista por los derechos de los animales y un joven emprendedor que ha logrado formar un grupo educativo con la visión de ser la mejor alternativa a la educación tradicional.

Debido a su experiencia de vida en el sistema educativo tradicional y por ciclos, evidenció una problemática en los colegios tradicionales que le impulsó inicialmente a crear el Colegio Monterrosales (Bachillerato por ciclos, hoy también anualizado), dirigido a estudiantes que no se adaptan a la educación tradicional, pero que buscan continuar su proceso educativo con altos estándares de calidad y en las mejores instalaciones.

Daniel-Rivero MA

Con su trabajo, desde el año 2012, ha logrado conformar el Grupo Educativo Monterrosales constituido por Colegio Monterrosales (Educación Formal Anual – Calendario B- y Educación por Ciclos) y Colegio MonteHelena (Educación por ciclos y anualizado); grupo que actualmente cuenta con cerca de 500 estudiantes, lo que le ha dado la oportunidad a cientos de jóvenes de culminar sus procesos educativos con éxito, comprendiendo que existen decisiones en la vida académica que marcan el futuro de sus vidas y permitiéndoles continuar su formación en las mejores universidades de Colombia y del exterior.

En desarrollo de una filosofía de responsabilidad social que caracteriza al Grupo Educativo, actualmente apoya al Colegio Alfonso Reyes de Ciudadela Sucre (Soacha), buscando así una mejora en las condiciones educativas y socio-económicas de 400 estudiantes desde preescolar hasta once; dándoles acceso a campañas de salud visual, actividades de recreación y deporte, celebración de fechas especiales como navidad y desarrollando en los estudiantes de Monterrosales y MonteHelena la solidaridad, la conciencia social y la búsqueda de un país más sensibilizado hacia las diferencias.

A Daniel Rivero, este proyecto de vida le ha dado grandes satisfacciones como: obtener el segundo puesto en el (GSEA) 2013, Premio al Estudiante Emprendedor de la Organización Mundial de Emprendedores (EO), ha participado en foros de emprendimiento e innovación como el Innovation Week 2014 de EO y El Foro de Líderes y Emprendedores en la U. de la Revista Semana. Asimismo, ha sido invitado con su proyecto a la Feria Jóvenes Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, fue finalista en el concurso Ventures 2016 junto con otros 5 proyectos de integración social; pero sin duda una de las mayores satisfacciones ha sido estar educando desde la experiencia, compartiendo y motivando a los estudiantes y propendiendo por educar para la vida.

Varsovia 36, Juárez, Cuauhtémoc,
06600 Ciudad de México, CDMX, México.
Lunes a Sábado: 8:00am - 5:00pm

Monterrosales HomeSchool.

Todos los derechos reservados. 2021

Powered by Estudio14

Abrir chat
¿Cómo podemos colaborarte?