Skip to content
Menu

Formación y

Bienestar Estudiantil

Fomentamos la premisa 0% Bullying, dese el respeto común por las diferentes formas de ser, sentir y actuar. Ante la contingencia, la educación se transforma para adaptarse y satisfacer las necesidades de una nueva sociedad.

Banner formacion estudiantil personas 2

Modelo

Blended Learning

Con este enfoque buscamos que el aprendizaje esté centrado en los estudiantes, junto con el apoyo de la tecnología y donde el profesor se convierta en un guía del conocimiento.

Uno de los grandes debates en el mundo es el futuro de la educación en todos sus niveles. Diferentes metodologías innovadoras han surgido en la búsqueda de nuevos métodos más motivadores y, al mismo tiempo, efectivo, que además desarrollen las llamadas habilidades del siglo XXI, tales como: Pensamiento crítico, Comunicación, Colaboración, Creatividad y Habilidades Tecnológicas en nuestros estudiantes. Uno de estos modelos es Flipped Classroom o aula invertida.

El enfoque de Flipped Classroom se basa en cuatro pilares.

  • F: Flexible – Entorno Flexible.
  • L: Learning Culture – Cambio en la cultura de aprendizaje.
  • I: Intensional Content – Contenido Intencional.
  • P: Professional Educator – Educadores Profesionales.

Estructuración del currículo académico basado en la Potenciación de tus Fortalezas.

Ventajas del Flipped Classroom

La aplicación de la tecnología, junto con un enfoque más centrado en el estudiante, facilita el aprendizaje para los estudiantes con diferentes preferencias o estilos de aprendizaje.

El modelo Flipped Clasroom brinda más oportunidades para ofrecer interacción individual con los estudiantes y aumentar el desarrollo de habilidades de orden superior a través del análisis, la evaluación y la creación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Tanto el aprendizaje cooperativo como el aprendizaje basado en problemas promueven un entendimiento significativo y fomentan el compromiso del estudiante con sus procesos cognitivos, permitiéndole aumentar su autónomía y propio desarrollo.

Aumenta la eficiencia de los estudiantes ya que, habiendo tenido acceso al material didáctico de pre-clase, se les proporciona la oportunidad de asistir al aula más preparados.

Proyectos Pedagógicos

Estos espacios de manifestación artística guiada se han planificado bajo la estrategia de “Club”, en estos los estudiantes desarrollarán, de acuerdo a sus vocaciones, no solo su capacidad histriónica, sino a su vez las posibilidades de estar en el mundo, de afianzar sus talentos y de proyectarse ante el entorno real. Brindamos un espacio electivo en el que se intensifican hobbies, vocación y gustos desde un modelo teórico-práctico.

Formación Interdisciplinar

Estos espacios de manifestación artística guiada se han planificado bajo la estrategia de “Club”, en estos los estudiantes desarrollarán, de acuerdo a sus vocaciones, no solo su capacidad histriónica, sino a su vez las posibilidades de estar en el mundo, de afianzar sus talentos y de proyectarse ante el entorno real. Brindamos un espacio electivo en el que se intensifican hobbies, vocación y gustos desde un modelo teórico-práctico.
Programa transversal dirigido a nuestros estudiantes comprometidos con su ciudad y con Colombia, a través de su participación conocerán la actualidad nacional, buscando fomentar el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.

Ciudadano MonteHelena

Programa transversal dirigido a nuestros estudiantes comprometidos con su ciudad y con Colombia, a través de su participación conocerán la actualidad nacional, buscando fomentar el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.
Ciertamente, nuestros estudiantes ingresan al colegio sabiendo leer, escribir, escuchar y hablar, pero ¿comprenden e interpretan lo que leen? ¿consolidan su intención comunicativa en sus procesos de escritura? ¿dominan coherentemente un tema o una postura en su discurso oral? Mediante estos ejes, formamos a nuestros estudiantes en una habilidad transversal en todos los aspectos de la vida y el ser humano: la comunicación.

Habilidades Comunicativas

Ciertamente, nuestros estudiantes ingresan al colegio sabiendo leer, escribir, escuchar y hablar, pero ¿comprenden e interpretan lo que leen? ¿consolidan su intención comunicativa en sus procesos de escritura? ¿dominan coherentemente un tema o una postura en su discurso oral? Mediante estos ejes, formamos a nuestros estudiantes en una habilidad transversal en todos los aspectos de la vida y el ser humano: la comunicación.

Crecimiento en Tiempo Libre

Brindamos posibilidades para que nuestros estudiantes cuenten con un espacio adecuado para su desarrollo integral, mediante actividades de aprovechamiento del tiempo libre como acondicionamiento físico, deportes, actividades artísticas y refuerzo del idioma inglés y otras asignaturas en tiempo extracurricular.

Acompañamiento Psicopedagógico

Fortalecimiento adecuado de los niveles de atención y concentración en el estudiante a través de la planificación, organización y cumplimientos de los temas académicos.

Modelo de Renovación Educativa

¨Educar para cambiar el mundo a través del respeto como eje social, mediante una formación individualizada e innovadora, de excelencia académica, fundamentada en fuertes principios de responsabilidad, formación en carácter y desarrollo de emprendimiento y liderazgo¨

El Rol del Docente

El maestro es superior-acompañante del estudiante. Superior no en el sentido común de la palabra, sino desde el reto de regular y modular al estudiante, tener superioridad absoluta en conocimientos que le compartirá y ser acompañante desde el programa de Profesor Hermano, yendo más allá del aula y garantizando la formación del estudiante como ser humano respetuoso, líder, disciplinado y con carácter.

Propósito Académico

La educación por ciclos se renueva desde estándares de calidad, formalidad e integralidad. Siguiendo las leyes vigentes, la intención no es sólo completar programas educativos, sino que, a partir de las metas y competencias existentes, crear en el estudiante bases de pensamiento y raciocinio que le permitan afrontar los retos del futuro, sin dejar de lado, los conocimientos que se requieren para aprobar el curso.

Educación Basada en el Respeto

El Colegio apropia los principios de modelos pedagógicos del constructivismo para desarrollar y fortalecer las habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en congruencia con el mosaico de planes académicos ofertados. Esta educación reconoce los siguientes principios como elementos significativos en el ejercicio académico para una formación integral centrada en la persona:

  • Singularidad
  • Creatividad
  • Autonomía
  • Apertura y Comunicación

Propósito del Educador

Como equipo somos capaces de conseguir los objetivos de la mano con el estudiante, para esto cada profesor tiene clara la meta con la que está acompañando una clase:

  • Cada sesión tiene una intención específica y fortalece alguno de los vértices del pentágono, a la par que se continúa avanzando en el proceso cognitivo.
  • Nuestra meta es conocer las necesidades de nuestros estudiantes y saber cuáles son los aspectos para potenciar y las estrategias que se deben emplear.
  • El docente genera cambios de metodologías que le peritirán incluir la tecnología y el aprendizaje combinado como herramienta educativa.

Inglés Intensivo

Los estudiantes aprenden a través de práctica y contenidos, utilizando temas de interés centrados en el emprendimiento y la educación superior para el fortalecimiento de las cuatro habilidades comunicativas del inglés: Lectura, Escucha activa, Escritura y Habla clara.

ingles intensivo2

Colegio MonteHelena en su modalidad de Ciclos tiene como meta mantener y mejorar el nivel del inglés de cada uno de sus estudiantes por lo tanto el aprendizaje del idioma se realiza de acuerdo al nivel estándar por curso, para que, en ciclo VI (11°), obtengan un nivel avanzado, basados en los niveles del marco común europeo (A1, A2, B1 y B2).

Para alcanzar estos objetivos contamos con una alianza estratégica con Richmond Solutions, institución que nos brinda apoyo pedagógico y metodológico, con el objetivo de fortalecer en nuestros estudiantes competencias para asumir el fenómeno de la globalización y desarrollar habilidades en lectura, escritura, oralidad y escucha comprensiva del inglés como segunda lengua, con un enfoque comunicativo y sin descuidar el dominio técnico del idioma.

Con nuestro programa de inglés intensivo, brindamos un acompañamiento a cada estudiante que, mediante un diagnóstico inicial, lo requiera y así alcanzar las metas estipuladas por cada curso, ¡teniendo como meta alcanzar un nivel más alto en el idioma cada seis meses!

¡El nivel de inglés a tu ingreso no es un parámetro de admisión!

Preparación Prueba Saber 11

Dentro del Modelo educativo de Colegio MonteHelena tenemos claro que la carta de presentación para el ingreso a la universidad es un excelente resultado en la prueba Saber 11. Buscando fortalecer el dominio de las competencias básicas, ofrecemos dentro de los planes curriculares de cada asignatura, contenidos correspondientes a los conceptos y habilidades que la prueba SABER requiere, tales como son: Tips para la presentación de la prueba, manejo de preguntas y fortalecimiento en los procesos de argumentación, interpretación y resolución de problemas. Realizamos nuestro curso de preparación con nuestra planta docente, los cuales son expertos en preguntas tipo ICFES y con el apoyo y alianza de la empresa ENTRENANDO, reconocida a nivel nacional por su excelente material para preparar a los estudiantes en la presentación de este tipo de pruebas.

Prueba saber 11 2

Prácticas Restaurativas

Practicas Restaurativas

Nuestra prioridad son las buenas prácticas convivenciales para la solución de incidentes y conflictos, lo cual busca la armonía en las relaciones entre seres humanos. Las prácticas restaurativas son una ciencia social que estudia cómo alcanzar una disciplina social a través de un aprendizaje y toma de decisiones participativas. La aplicación de las prácticas restaurativas en el proceso formativo y convivencial de nuestra institución, contribuyen a:

  • Crear un sentido de comunidad.
  • Mejorar la conducta de los estudiantes.
  • Fomentar el liderazgo efectivo
  • Reducir el acoso escolar (Bullying).
  • Construir espacios propicios para relaciones interpersonales y grupales positivas, mejorando los ambientes escolares y familiares.
  • Reparar el daño y ser consciente de las responsabilidades al respecto.

El fundamento de las prácticas restaurativas es que los seres humanos son más felices, más colaboradores y productivos y tienen más probabilidades de hacer cambios positivos en su comportamiento.

Bienestar y orientación

Contamos con un equipo de orientación especialista en procesos de aprendizaje y formación socioemocional.

El equipo de orientación nace como una propuesta de trabajo del Grupo Educativo para brindar acompañamiento, apoyo y seguimiento especializado a los procesos que inciden en el aprendizaje de nuestros estudiantes. El principal objetivo es lograr identificar, intervenir o prevenir de forma temprana necesidades individualizadas en los niños y jóvenes que potencien sus habilidades propias del ser.

Innovando para optimizar y mejorar procesos individualizados y grupales en la institución, contamos con los siguientes programas diseñados para nuestra comunidad.

Nuestro equipo está conformado por profesionales en psicología y pedagogía. Cada uno de los integrantes, a través de su dinámica interdisciplinaria, contribuye en la construcción de múltiples estrategias pensadas en el cubrimiento de las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

Care

Optimización de hábitos de estudio y consolidación de funciones ejecutivas.

Thinkings

Profesor Hermano: Programa transversal un de acompañamiento y aprendizaje de habilidades emocionales y académicas.

Loving

Apoyo y capacitación para padres de familia desde pautas de crianza y desarrollo infantil / adolescente.

Discovery

Planeación y ejecución de un proyecto de vida desde las fortalezas y vocación.

Life

Interiorización de habilidades y estrategias de aprendizaje que garantizan el éxito escolar.

Consulta con un

Ejecutivo de Admisiones

Enfocamos ejes temáticos y objetivos de aprendizaje para acelerar tu paso por el colegio, sin perder calidad: bajo una filosofía de tolerancia y autonomía.

Permítenos acompañarte en tu proceso académico.

Certificaciones de Calidad

icontec_iso_9001-gray
IQNet Logo-gray
American_Quality Institute_Logo-gray
icontec_Operaciones-Bioseguras-W-gray
Contenido
Contácto

Km 4.5 Vía La Calera, Finca San José
Bogotá, Cundinamarca

Teléfono: (601) 648 68 08
Celular: 310 243 66 25
Correo Electrónico: contacto@colegiomonterrosales.edu.co

Horarios de atención
Lunes a Viernes: 7:00am – 5:00pm.
Sábados: 8:00am – 11:00am.

Todos los derechos reservados. 2021

Powered by Estudio14

Abrir chat
Queremos conocerte